Miércoles 19/03/14 11 hs: Conferencia de Prensa por Discriminación en Estadística

ANTE LA SITUACIÓN DE DISCRIMINACIÓN POR EXILIO POLÍTICO DURANTE LA ULTIMA DICTADURA MILITAR SUFRIDA  POR UN TRABAJADOR PRECARIZADO DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESTADÍSTICA Y CENSOS DEL GCBA

MIÉRCOLES 19 DE MARZO  A LAS 11 HS.

CONFERENCIA DE PRENSA EN LA LEGISLATURA PORTEÑA, PARA DENUNCIAR PÚBLICAMENTE ESTE ATROPELLO.

En nombre y representación de la  Junta Interna de la Dirección General de Estadística y Censos (DGEyC) de la ASOCIACION TRABAJADORES DEL ESTADO (ATE), comunicamos a los medios de prensa y a la comunidad en general lo siguiente:

            A pocos días de cumplirse un nuevo aniversario de la última dictadura militar, el GCBA discrimina, excluye y niega derechos a quien tuvo que renunciar a su identidad por la persecución política que sufrieron sus padres a causa del terrorismo de Estado. El día miércoles 19 de marzo a las 11 hs. en la Legislatura Porteña denunciaremos el escandaloso rechazo a la inscripción en un concurso para acceder a la planta permanente, de un trabajador precarizado de Estadística y Censos del GCBA desde hace 5 años, por haber sido un exiliado político durante la última dictadura militar, con una excusa mentirosa de falta de papeles, reiterando la persecución y discriminación que sufrió hace 38 años.

Ernesto Angel Abus nació en Buenos Aires el 7 de Julio de 1970 y en marzo de 1976 debió exiliarse junto a sus padres al ser estos perseguidos por razones políticas (las razones del exilio se encuentran mencionadas en el Dictamen de la Procuración General de la Nación que da pie a un fallo de la corte). Regresó al País en 1993. En el año 1990 terminó sus estudios secundarios en Cuba donde residía bajo el nombre de Ernesto Roy. Las causas de usar “nombre falso” se encuentran justificadas en el juicio sumarísimo a su favor, pero podrían resumirse en la búsqueda de la protección de los perseguidos frente a un Estado terrorista que practicaba el secuestro y asesinato selectivo tanto dentro como fuera de sus fronteras.

 En 2013 inicia un juicio sumarísimo para establecer que Ernesto Abus y Ernesto Roy son la misma persona. Sin embargo, pese a haber presentado toda la documentación, las autoridades de la DGEYC, le niegan la posibilidad de acceder a la planta permanente condenándolo a la precrización, como a tantos miles de trabajadores que haciendo la misma tarea que un trabajador efectivo no solo perciben  un salario mucho menor, sino que no les reconocen los derechos del CCT.
 DENUNCIAMOS LA DISCRIMINACIÓN QUE EJERCE EL GOBIERNO DE LA CIUDAD A TRAVES DE LAS AUTORIDADES DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESTADÍSTICA Y CENSOS DEL GCBA SOBRE LOS TRABAJADORES, NEGANDO DERECHOS SIN LIMITE ALGUNO.

 ¡NO A LA IMPUNIDAD! ¡LOS TRABAJADORES TENEMOS DERECHOS Y VAMOS A DEFENDERLOS!

 ¡PASE A PLANTA PERMANENTE DE TODOS LOS TRABAJADORES CONTRATADOS!

¡BASTA DE PRECARIZACIÓN LABORAL!

Contactos de prensa:

Tamara Lescano Delegada General 15 6368 3644
Verónica Lascano Delegada Gremial 15 6378 4741
 Correo: juntainterna.ate.estadística@gmail.com
Blog: http://juntainternaestadistica.blogspot.com.ar/
Facebook: https://www.facebook.com/juntainterna.ateestadistica

JUNTA   INTERNA   ATE     ESTADISTICA Y CENSOS