Con respecto al CONCURSO

Compañeros/as

Como todos saben, hoy y mañana (17 y 18 de marzo) los concursantes admitidos rinden los exámenes del concurso público abierto de la DGEyC. Queremos resaltar que varios compañeros se acercaron a la Junta para sacarse dudas, consultas, etc, y también se acompañó y/o asesoró a varios “excluidos” para realizar sus descargos. A su vez, la Junta Interna de ATE construyó una Plataforma de Estudio para el puesto de “asistente analista estadístico” con tutores permanente. Y con el fuerte compromiso asumido, continuará apoyando a todos los compañeros en el resto de las etapas que siguen en el presente concurso.

A todos los compañeros que participan del concurso, les deseamos lo mejor para que rindan el examen técnico escrito.

A pesar de todo esto, queremos señalar (como lo hemos hecho público en reiteradas ocasiones) las “irregularidades” que observamos hasta el momento en este concurso:

·        Rechazo de veedores gremiales pedidos formalmente en reiteradas oportunidades que certifiquen la transparencia del concurso que corresponde por Convenio Colectivo de Trabajo

·        Escandaloso rechazo de un trabajador precarizado de la Dirección desde hace 5 años por haber sido un exiliado político durante la última dictadura militar, con una excusa mentirosa de falta de papeles, reiterando la persecusión y discriminación que sufrió hace 38 años.

·        Rechazo de trabajadores precarizados de esta Dirección por ser profesionales o por tener titulo terciario que supera los requisitos del puesto a concursar. Sin embargo, hay casos de compañeros con titulo profesional y/o terciario que fueron aceptados (para ese mismo puesto).

·        Hay familiares directos de los miembros del Comité de Selección firmantes de la nomina de admitidos aceptados en el concurso (recordemos que el mencionado Comité está compuesto por 8 titulares y 4 suplentes).

·        No se publicó la nomina de excluidos tal como dice el Art. 37 del ANEXO I (Disposición 340/13 DGESyC)"...Finalizado el control, se labrará un acta en el que se consignará el total de las Fichas de Inscripción presentadas y se confeccionarán las nóminas de “Concursantes” y de “Excluidos/as

·        Los compañeros que fueron incluidos luego de recurrir no fueron publicados de manera anónima igual que los de la nomina de admitidos.

 Por todo esto, resaltamos, una vez más, que no se garantiza la transparencia.

Por ultimo, reiteramos nuestro reclamo de realizar el pase a planta por antigüedad de contratación. Estamos convencidos que los 75 puestos que hoy se están concursando, por ejemplo, deberían ser ocupados por los trabajadores contratados según la antigüedad en su puesto de trabajo. Tomar este criterio (la antigüedad de contratación) para concretar su pase a planta es un criterio claro, justo, transparente y objetivo. Teniendo en cuenta que han demostrado tener idoneidad para realizar las tareas asignadas, requisito suficiente para ingresar a la planta permanente de la DGEYC. Realizar un Concurso público y abierto cuando hay un 55 % de trabajadores contratados en forma precarizada dentro de la propia Dirección, muchos de ellos con más de 10 años de antigüedad, sencillamente, no tiene razón de ser.

 Seguiremos luchando y exigiendo:
¡BASTA DE FRAUDE LABORAL!

¡PASE A PLANTA PERMANENTE DE TODOS LOS TRABAJADORES CONTRATADOS POR ANTIGÜEDAD!

¡RECOMPOSICIÓN SALARIAL!

Escribinos a: juntainterna.ate.estadistica@gmail.com